#Internacional

Prevén que restos de cohete espacial chino entren a la atmósfera este fin de semana

El pasado 29 de abril, China lanzó un primer módulo para su estación espacial Tiangong, que se puso en órbita con éxito, sin embargo, el cohete Long March 5B
que lo trasladó no fue tan afortunado; actualmente se encuentra en órbita fallida y podría hacer un reingreso incontrolado a la Tierra aterrizando en un lugar desconocido.

Ante esta noticia, las principales agencias espaciales y de defensa de gran parte del planeta están en alerta ante la caída de los restos de este cohete chino que preocupa por la incertidumbre en su localización y la posibilidad de que sus restos sobrevivan a la desintegración y pueda aterrizar en una zona habitada.

Por ahora, autoridades chinas están rastreando la ubicación del Long March 5B en el espacio, sin embargo no pueden saber su punto exacto de entrada a la Tierra. Expertos señalan que por la inclinación orbital en la que se encuentra el planeta, podría aterrizar entre latitudes del norte de Nueva York, Madrid y Beijing o tan al sur como el sur de Chile o Nueva Zelanda.

De acuerdo con expertos, la reentrada podría ocurrir el 9 de mayo a las 06:37 minutos hora local española, sin embargo cuentan con un margen de error de 28 horas, por lo que autoridades estarán vigilando durante más tiempo.

Compartir