#CDMX

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo y la Zona Arqueológica del Templo Mayor, informaron que no hay afectaciones considerables que comprometan la pintura del mural y los frisos prehispánicos del edifico conocido como la Casa de las Águilas, ubicado dentro de la Zona Arqueológica Templo Mayor, en la Ciudad de México, tras la caída de una techumbre, a causa de la granizada que se registró el miércoles 28 de abril.

Expertos señalaron que si bien la techumbre hizo contacto con un segmento del piso estucado del edificio, el elemento es totalmente recuperable, de acuerdo con las evaluaciones técnicas.

La Casa de las Águilas fue en tiempos prehispánicos un edificio ceremonial de primer orden en la sociedad mexica. Estudios del arqueólogo Leonardo López Luján, titular del Proyecto Templo Mayor (PTM), indican que su acceso debió haber estado limitado a las altas élites sacerdotales y gubernamentales de México-Tenochtitlan.

Por seguridad de los visitantes, como prevención ante la contingencia sanitaria, el Templo Mayor permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Compartir