#Entérate

NAIM gana premio internacional de arquitectura, construcción y diseño

A pesar de que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue cancelada ganó el primer Premio del Rethinking The Future Awards (Premio RFT) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.

El NAIM era un proyecto del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, quien en 2014 lanzó un concurso internacional invitando a los interesados a participar en el desarrollo de lo que pretendía ser la infraestructura más grande de América Latina; mismo que fue cancelado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los encargados del diseño de ese aeropuerto fueron la compañía de origen mexicana y estadounidense FR-EE, junto con la empresa Británica Foster + Partners.

“Los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la piel / fachada del edificio. El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa. Desde la vista inicial, desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar.” así fue descrito el NAIM, por los integrantes del Premio RFT.

Compartir