#Importante

La semana pasada, el Sistema Cutzamala tenía un almacenamiento del 44 por ciento, esta semana disminuyó a 42.8 por ciento, cifra menor al promedio histórico para esta fecha, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

El factor principal del bajo almacenamiento del Cutzamala, es la falta de lluvias, hecho que afecta la distribución de agua en los municipios mexiquenses de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca; y alcaldías de la Ciudad de México como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que del primero de enero al 25 de abril, se ha registrado 32.6 por ciento menos lluvia que la habitual para este periodo.

Esta semana, la entrega de agua en bloque promedio a la Zona Metropolitana del Valle de México fue de 14.59 metros cúbicos por segundo (m3/s), la semana pasado fue de 14.72 m3/s.

Autoridades hacen un llamado a ciudadanos para cuidar el agua, evitar desperdiciarla y reparar fugas en sus domicilios.

Compartir