#Ocuilan

El municipio mexiquense de Ocuilan sigue siendo vulnerable ante los incendios forestales durante esta temporada de estiaje; autoridades municipales informaron que recientemente fueron controlados dos incendios en la comunidad de La Esperanza.

Durante la lucha para apagar el fuego participaron 370 brigadistas de CONANP, PROBOSQUE, Ejido de Chalmita, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal y voluntarios del municipio.

El Ayuntamiento señaló que aunque los incendios forestales ya mencionados han sido controlados y no presentan riesgo para las viviendas, recomiendan cerrar puertas y ventanas, así como evitar realizar actividades al aire libre.

Destacan que ante la llegada del fuego es probable que la fauna silvestre se acerque a las áreas pobladas buscando refugio, por lo que piden no asustar a los animales ni hacerles daño.

Autoridades llamaron a la población para acudir este jueves 22 de abril al Campo Deportivo de La Reforma Agraria, para continuar la lucha contra los incendios forestales.

Compartir