Estudiantes en zonas verdes

#Nacional

Aprueba Senado la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

El padrón de usuarios de telefonía móvil, será una base de datos con información biométrica como nombre, domicilio, nacionalidad, CURP, así como facciones del rostro, iris de los ojos y tono de voz, adicionalmente el número de la linea, esquema de contratación y fecha en la que esta se dio de alta.

Autoridades señalaron que la base de datos tiene el objetivo de combatir la extorsión telefónica y secuestros, argumentando que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019, el 88.9 por ciento de las extorsiones se realizaron vía telefónica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones será el organismo encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón, así como de procurar su buen funcionamiento e intercambio de información con las autoridades competentes.

Es importante recalcar que si no registras tus datos en el ya aprobado Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, se cancelará definitivamente tu linea y pagarás unas multa de 89 mil 692 pesos. Habrá plazo de hasta dos años para el registro de las líneas.

Esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ha sido altamente criticada por especialistas.

Compartir