#CambioClimático

Consecuencia del cambio climático en el mar

El nivel del mar ha aumentado a un ritmo acelerado en las últimas décadas, y se espera que continúe aumentando considerablemente a lo largo del siglo XXI, principalmente como resultado del calentamiento global, informaron investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Investigadores, señalaron que una subida sustancial del nivel del mar puede provocar graves efectos en las zonas costeras, como una mayor erosión del litoral e inundaciones en zonas habitadas, que pueden llegar afectar a 680 millones de personas.

Francisco Navarro investigador de la UPM, señaló que los glaciares están en la mira, ya para las próximas décadas cerca de la mitad del incremento del nivel del mar será por la pérdida de masa de los glaciares.

Especialistas señalan que el manto de hielo de Groenlandia pierde masa más rápido de lo que lo hace el manto de hielo de la Antártida.

Para los investigadores de la UPM está claro que el incremento del nivel del mar es una realidad que tendremos que afrontar en las próximas décadas.

Compartir