#Salud
Recibió México más vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca

Como resultado de un acuerdo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuestro país recibió un embarque con un millón y medio de vacunas contra Covid-19, producidas por la farmacéutica AstraZeneca.

La llegada de estas vacunas permitirá avanzar con el plan de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter agradeció al Presidente Jou Biden “su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, indico.

Para completar el acuerdo de las 2.7 millones de dosis, el 1 de abril llegará otro embarque con un millón 200 mil vacunas.

Durante la recepción de las dosis, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, adelantó que durante esta semana llegarán varios embarques a México de vacunas contra Covid-19; el martes 30 de marzo llegarán alrededor de 600 mil dosis de Pfizer-BioNTech y el miércoles 31, 500 mil dosis de Sputnik V.

Compartir