#Mundo
Nacen ejemplares de ballenas francas, especie en extinción

La Ballena franca del Atlántico Norte, especie que se encuentra en peligro de extinción, por fin está aumentando su población, tras el nacimiento de 18 ejemplares.

Según la Comisión para los Mamíferos Marinos del Atlántico Norte (NAMMCO) anteriormente se contabilizaban de 350 a 400 ejemplares en estado salvaje, por lo que el nacimiento de nuevas ballenas trae esperanza para el crecimiento de la población.

El nacimiento de nuevos individuos se vio influido debido a que la década anterior nacieron alrededor de 10 crías hembras, las que en este momento se encuentran en edad fértil, cifra que podría aumentar considerando que aún queda un mes para que culmine la época de partos.

De acuerdo con el organismo internacional, esta especie de cetáceo misticeto enfrenta varios peligros en los que destaca el calentamiento global, ocasionando un clima cambiante en las aguas en las que habita, lo cual ha afectado las tasas de reproducción de la especie, y aumentado su vulnerabilidad frente a posibles choques con embarcaciones que se dedican a cazarlas.

Compartir