#Salud

Síndrome pos-Covid-19 pude prolongarse meses

La Covid-19 es un padecimiento en el que los síntomas pueden persistir por un tiempo indeterminado, aún después de cumplidos los 14 días, a esta condición se le conoce como síndrome pos-Covid o Covid prolongado, informaron especialistas de la salud.

Entre los síntomas que más destacan son: fatiga, falta de aire al respirar, tos, dolor en las articulaciones y en el pecho. Sin embargo, pueden acompañarse de otros signos como, dolor de cabeza, latidos fuertes del corazón, pérdida del olfato o del gusto, problemas de memoria o concentración, erupciones cutáneas o pérdida del cabello.

Especialistas señalan que los pacientes que han sido hospitalizados por el virus SARS-Cov-2 pueden requerir oxígeno complementario para restablecer su función pulmonar y puede ser un tratamiento que persista por semanas o meses.

Además destacaron que psicológicamente también pueden existir trastornos relacionados con la función emocional del cerebro, reflejados con cuadros de ansiedad generalizada, insomnio, dificultad para respirar y pensamientos negativos recurrentes.

Vía IMSS

Compartir