Foto tomada de Ayuntamiento Sultepec

#Sultepec

Para mantener la calidad de la producción de aguacate en territorio mexiquense, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional, el gobierno estatal implementa campañas de control de plagas; la que más afecta a los sembradíos es el gusano Barrenador, del que actualmente los municipios de Donato Guerra, Temascaltepec y Villa de Allende están reconocidos nacionalmente como zonas libres de esa plaga.

Dicho reconocimiento lo quiere adquirir el municipio de Sultepec, y por ello el Ayuntamiento informó que a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, productores recibirán capacitación para el tratamiento de plagas reglamentadas del aguacate.

Cabe destacar que al año, en nuestra entidad se producen más de 105 toneladas donde el 92 por ciento de esta fruta ese destina a mercado nacional y el 8 por ciento a países como Japón, Canadá, España y Dubái.

Los municipio mexiquenses que se dedican a la producción de este fruto son Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa de Allende, Malinalco, Joquicingo, Ocuilan y Sultepec por mencionar algunos.