Mediante un comunicado el gobierno municipal de Zacualpan informó que se continuará con las medidas de prevención y no regresará a sus actividades normales hasta el 01 de Julio del presente año, esto debido a que el Estado continua en Semáforo Rojo ante la pandemia sanitaria por COVID-19.

Por acuerdo de Sesión de Cabildo las autoridades municipales acordaron continuar con los filtros sanitarios por un mes más, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Se informó que se estará negando el acceso al municipio a personas que no radican en la demarcación, sin embargo destacan que existen casos donde ciudadanos externos han entrado al municipio de manera irregular evadiendo los filtros, los cuales han causado denuncias ciudadanas que se están tomando en cuenta donde personal de Seguridad Pública y Protección Civil llegarán hasta sus hogares para que aquellas personas que entraron de está manera abandonen el Pueblo.

Hasta ahora el alcalde Fidel Figueroa Gómez continuará sin dar Audiencia a la Ciudadanía hasta nuevo aviso, y el tianguis Dominical continuará como hasta ahora únicamente comercios locales, todo comerciante ajeno al municipio no se le dejara accesar.

Destacaron que todos los lineamientos ya mencionados están sujetos a cambios ya que diariamente llega información actualizada sobre la situación en nuestro Estado.

Así mismo exhortaron algunas medidas preventivas para mitigar la propagación de COVID-19

1.- Preferentemente acuda a realizar sus compras una sola persona por familia
2.- Evitar que acudan al tianguis personas de la tercera edad, enfermos crónicos y niños
3.- Realiza tus compras en el menor tiempo posible
4.- Guardar la sana distancia con las demás personas (1 metro)
5.- si toses o estornudas, taparse la boca usando el antebrazo o en su caso utiliza cubre bocas

 

Compartir