Imagen web

“Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. Pero esta es la condición misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno”. —El principito

Un día como hoy, pero en 1943 se publica “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupery, obra que ha marcado nuestros corazones, un libro que ha cautivado a todos sus lectores, llevándolos a la imaginación y sobre todo a la reflexión.

Aquí una de sus mejores frases:

“Duele. Duele un montón. Pero va a pasar, y cuando sane, más fuerte vas a brillar, más alto vas a volar, más libre vas a soñar. Y vas a entender, que algunas historias terminan, para que otras mejores puedan empezar”

“Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras”.

“Lo esencial es invisible para los ojos”

“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”

 

 

Compartir