Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, detuvieron a un sujeto que sustraía equipos de telefonía celular de una vitrina,  al interior de una tienda departamental de Ixtlahuaca.

El establecimiento comercial, ubicado sobre la avenida Gustavo Baz Prada esquina Calle Francisco López Rayón activó el protocolo de seguridad establecido, desplegando las acciones operativas pertinentes a través del  C5, que informó a los elementos en campo, para llevar a cabo el operativo de seguridad previsto para estos casos.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron el alertamiento de un robo en proceso en el establecimiento, por lo que de inmediato acudieron al sitio para lograr la detención del probable responsable.

El sujeto rompió varias vitrinas con el mazo, luego de ingresar por el techo del local comercial, por el cual pretendía darse a la fuga, sin embargo, fue detenido cuando al saltar a la calle desde la azotea, ya lo esperaban más elementos de seguridad.

Tras ser detenido en flagrancia y practicarle una revisión de rutina a la que accedió de forma voluntaria, llevaba consigo una mochila en la cual había guardado 25 aparatos de telefonía celular de diferentes marcas y un mazo de acero con mango naranja, además de que tenía cubierta la cara con una máscara blanca.

Pablo “N” de 34 años de edad, vecino de la Ciudad de México, fue trasladado a la Fiscalía Regional con sede en Ixtlahuaca donde se determinará su situación jurídica.

 

Redacción || Foto: Especial