Ante la emergencia sanitaria derivada de los brotes confirmados de coronavirus en México y en el Estado de México, el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco suspende todos los eventos públicos relativos a las acciones y programas de este nivel de gobierno.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, indicó que eventos artísticos y culturales como el Concurso San Mateo Atenco tiene Talento, serán reprogramados, en tanto que los de naturaleza cívica conmemorativa serán omitidos.

Esta restricción también aplica para las actividades colectivas programadas por la Casa del Adulto Mayor y el Multideportivo.
Lo anterior, en concordancia con las disposiciones emitidas por los gobiernos estatal y federal, a fin de proteger a la población y evitar contagios masivos de esta enfermedad denominada COVID19.

Conforme las autoridades sanitarias lo dispongan, será que se normalice la calendarización de estas actividades.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a evitar eventos públicos por razones políticas, deportivas, culturales, religiosas, entre otras, así como a poner en práctica las recomendaciones que el sector salud ha difundido para mantenerse fuera de riesgo y en condiciones saludables.