Durante una gira de trabajo por el municipio de San Mateo Atenco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, se comprometió a trabajar de manera interinstitucional para apoyar los proyectos productivos de la Casa del Adulto Mayor, del Huerto Comunitario y en la Laguna de Chimaliapan.

Luego de las gestiones del presidente municipal, Julio César Serrano González, para bajar programas de la Sedagro al municipio, así como de invitarla a conocer los avances en materia de proyectos productivos, Rocío Díaz recorrió las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, donde entregó plántulas y semillas a personas de la tercera edad, con el propósito de que puedan generar un pequeño proyecto productivo.

Ahí se comprometió a apoyar en asesoría y equipamiento para la consolidación del huerto y una fabrica de huevos, aportando las gallinas.

También visitó el Huerto Comunitario del municipio, en el cual la producción de lechuga, coliflor y cilantro ha sido exitosa, donde ofreció respaldar la construcción de microtuneles.

Finalmente, conoció y recorrió en trajinera la Laguna de Chimaliapan, que podría incorporar proyectos acuícolas impulsados por la Sedagro.

Díaz Montoya reconoció el trabajo realizado, en conjunto, por el Gobierno Municipal y productores, para consolidar proyectos que generen ingresos propios, como es el caso del Tianguis Agropecuario.