Para que los alumnos cuenten con infraestructura de calidad,  el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevas instalaciones para la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde también manifestó que se impulsan programas de becas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.

Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, Del Mazo Maza informó que más de mil 400 alumnos que estudian en esta escuela en las licenciaturas de Quiropráctica, Acupuntura y Rehabilitación y Gerontología, se verán beneficiados con estas acciones.

Asimismo, destacó que esta universidad cuenta con dos Campus, en Ocoyoacac y Amanalco, es una de las tres que a nivel nacional imparten la licenciatura en Quiropráctica, además de tener una Clínica para dar atención y el 73 por ciento de la matrícula son mujeres.

En el caso del plantel de Ocoyoacac, detalló que éste se puso en operación hace 10 años, tiempo en el cual no había recibido trabajos de rehabilitación y modernización.

 

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que la Universidad Estatal del Valle de Toluca forma parte del programa de Educación dual, donde los alumnos pueden realizar prácticas a la par de estudiar, lo que les facilita la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Agregó que el 50 por ciento de los alumnos que egresan de esta universidad ingresan al sector laboral de manera inmediata, y otros aspiran a poner su propia clínica, para lo cual instruyó a la Secretaría de Educación a buscar mecanismos de apoyo y financiamiento para que puedan realizar este proyecto.

El Gobernador mexiquense sostuvo también que su administración seguirá impulsando programas de becas, para que los jóvenes se sigan preparando.