Para que el público conozca su acervo bibliográfico, además de hacer un recorrido por la historia de la literatura a través de diversas temáticas y autores, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), presenta actividades como exposiciones bibliográficas.

Dichas actividades son emprendidas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de  fomentar la lectura entre los mexiquenses.

En este mes presentan “Isaac Asimov y Juan Rulfo cuentan su historia”, debido a que el 2 de enero se conmemoró el natalicio de Isaac Asimov, novelista y divulgador científico, célebre por ser el creador de las leyes de la robótica.

Además de que el 7 de enero fue el aniversario luctuoso del escritor mexicano Juan Rulfo, uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, perteneciente al movimiento literario llamado “realismo mágico” y autor de varios cuentos y de la novela “Pedro Páramo”.

Dentro de los libros exhibidos están “Guía de la Tierra y el espacio”, “Amigos robots” y “Viaje al futuro. Relatos de ciencia ficción”, de Isaac Asimov, así como “¿Tenía razón Einstein?”, de Clifford M. Will.

En el mes de febrero exhibirán las obras del poeta nicaragüense, Rubén Darío, en conmemoración de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1916, y el natalicio, el 7 de febrero de 1812, del novelista británico, Charles Dickens.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.