Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se mantiene preparado para brindar atención a los visitantes que acudan este fin de semana al Nevado de Toluca.

Ante la caída de la primera nevada en el coloso, el organismo hace un llamado a respetar indicaciones de las autoridades y, sobre todo, mantenerse en los senderos establecidos para prevenir extravíos.

El SUEM cuenta con una base de operaciones ubicada en el Parque de los Venados, en donde pernoctarán paramédicos especializados en tareas de búsqueda y rescate que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta de rescate.

Los servicios que brinda se relacionan principalmente con mal de montaña, caídas y aumento de presión, por lo que pide que no acudan personas de la tercera edad o que padezcan problemas cardiacos, así como niños menores de cinco años.

El organismo recomienda a los visitantes llevar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia, además de suficientes líquidos, chocolates, frutas secas y semillas.

El dispositivo invernal se realiza de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Policía estatal.

Los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911 y al 722-272-0122 y terminación 25.

Compartir