El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México respetará, avalará y acompañará al municipio de Ocuilan en los trámites correspondientes para que en breve el próximo presidente municipal suplente pueda asumir funciones, conforme lo dicta la ley.

Así lo declaró Rafael Johnvany Rivera López, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en conferencia de prensa esta mañana, en compañía de su homóloga Janett Álvarez Milla y Vicente Rivera Fuentes, presidente municipal suplente de Ocuilan.

Con la presencia de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez y Claudia González Cerón, Rivera López sostuvo que el de la Revolución Democrática es un partido garante de la legalidad, por lo que no se puede permitir que esas circunstancias cambien o se realicen precisamente fuera del marco legal.

“Hoy hay un presidente suplente que está en condiciones y en la disposición de asumir el compromiso de llevar a cabo la tarea que el Doctor Linares”, aclaró integrante del órgano colegiado, al tiempo de señalar que el PRD en el Estado de México lo respaldará en las actividades correspondientes como alcalde, una vez que el cabildo de Ocuilan así lo resuelva.

Con respecto a las investigaciones sobre el percance del alcalde Félix Alberto Linares González recordó que el PRD en el Estado de México continuará atento a estas, como ya se expresó con anterioridad, a efecto de saber de manera clara qué fue lo que orilló a que sucediera tan lamentable suceso.

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y estatal denunció de manera pública y oportuna las amenazas que el edil recibió por luchar en contra de la tala ilegal. “Vamos a seguir con el dedo en el tema, no vamos a descansar hasta saber qué es lo que sucedió”, concluyó Rafael Rivera.

A la conferencia de prensa también asistieron José Juan Barrientos Maya y Agustín Barrera Soriano representantes del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, regidoras y regidores.