Con el propósito de apoyar a mujeres y hombres y Chapa de Mota, probosque llevo a cabo un curso para la elaboración de artesanías con Ocoxal.

El ocoxal son hojas o agujas que se desprenden de dos variedades de pino. Estas hojas las recogen cuando ya se han caído del árbol y adquieren un color café; aunque también cortan la hoja verde, misma que sirve para darle contraste al producto que elaboran.
La recolección de las hojas se hace a finales de noviembre hasta marzo, para poderlo trabajar, antes no porque está manchado por la lluvia y después tampoco, porque está muy tierna.
La imaginación es parte fundamental para la elaboración del producto, que puede ir desde unos aretes hasta una lámpara, en está artesanía no hay límite para la elaboración de alguna pieza.
Con estos cursos los pobladores de Chapa de Mota podran tener un ingreso extra en su economía con la venta de las mismas.
En #ChapaDeMota, personal de #Probosque implementó el curso Elaboración de Artesanía de #Ocoxal, con el objetivo de capacitar a mujeres y hombres del ejido San Miguel y colocar en el mercado esta artesanía e impulsar la economía de las familias de esta región. pic.twitter.com/NaqQWJlyf9
— PROBOSQUE (@Probosque_) January 15, 2020