La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que un intento de riña en el interior del Centro Penitenciario de Tenango del Valle, dejo como resultado a internos heridos y un muerto.

A través de un comunicado la SS informó que en el dormitorio conocido como “Nevado” se suscitó una riña colectiva, en donde los internos provocaron un desorden masivo, destruyendo el mobiliario e intentando incendiar algunas colchonetas, además de retener al personal penitenciario asignado a esa área.

El personal de custodia penitenciaria activó los protocolos de emergencia para controlar los sucesos, logrando tomar el control de la situación.

Varios internos resultaron heridos, inclusive algunos de ellos fueros trasladados a hospitales externos en donde se atenderán sus lesiones.

Las autoridades indicaron que derivado de estos hechos, una PPL perdió la vida al interior del Centro Penitenciario de Tenango del Valle, por lo cual, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de dichos actos.

Compartir