Como parte de las acciones del gobierno municipal de la capital mexiquense para fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle o abandono, la Dirección General de Medio Ambiente continúa con las campañas gratuitas de esterilización.

El miércoles, las unidades móviles brindarán el servicio de 9:00 a 14:00 horas en San Antonio Buenavista y San Pablo Autopan en el Barrio Santa Cruz; el jueves 21 de noviembre acudirá a San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan en el Barrio Santa María y, el viernes en la Maquinita y San Lorenzo Tepaltitlán.

Para el gobierno de Toluca, es prioridad contener el crecimiento poblacional y así evitar mayor presencia de fauna callejera en las delegaciones, en lo que va del año ha realizado 20 mil 500 cirugías, de las que 12 mil 800 son perros y siete mil 700 gatos.

Respecto al Programa Captura, Esteriliza, Vacuna, Marca (CEVMAR) (Arete y Tatuaje) enfocado en canes y felinos en situación de calle o abandono se han atendido más de mil animales, mismo que han sido regresados a sus hábitats, sin embargo, se calcula que al menos otros mil, llevados por parte de protectoras y sin que hayan sido aretados, han sido esterilizados dentro del proyecto.

La autoridad recuerda a la población que puede acudir a la Coordinación de Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, ubicada en carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, a un costado de la Academia de Policía.