Durante la entrega del Parque Lineal de San Felipe Tlalmimilolpan, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que con la recuperación de espacios públicos no sólo mejora la imagen urbana, sino también la calidad de vida de los toluqueños.

Acompañado por el representante de la Secretaría de Comunicaciones estatal, Héctor Alcudia Goya, y el suplente legal de Conafor, Felipe Morales Ramón, el presidente municipal de Toluca dijo a los presentes que fueron testigos de la transformación de un espacio público que era foco de inseguridad, depósito de escombros, invadido por comercio informal o concentración de vehículos, a un área verde que hace feliz a la niñez de la zona.

“Este, como otros espacios, se irán transformado con el propósito de que se apropien de ellos los vecinos, la ciudadanía, y los aprovechen tanto como sea posible”, expresó el primer edil.

De acuerdo con la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, este parque tiene una superficie de siete mil metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de limpieza de terreno, relleno y nivelación del predio, colocación y suministro de tierra negra y pasto, plantación de lavandas y distintas especies arbóreas (fresnos, acacias azules, jacarandas y pinos azules), así como la instalación de un módulo de juegos infantiles.

Los vecinos comentaron que pasaron más de 25 años para que este espacio, que era ocupado como estacionamiento, fuera aprovechado para convertirlo en un parque recreativo, donde decenas de niños se pueden divertir de manera sana.

El respecto, los pequeños Nina, Paola, Christopher, Santiago y Fátima agradecieron al alcalde toluqueño por construir un parque en el que pueden salir a jugar todas las tardes, sin tener que trasladarse a espacios vecinos.

Finalmente, el delegado de San Felipe Tlalmimilolpan, Francisco Garcés Marín, agradeció la recuperación de espacios públicos, así como la adquisición de nuevas patrullas. Dijo que ahora es obligación de los vecinos cuidar y mantener en buenas condiciones dichos espacios.