La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón informo que hasta la fecha 7 municipios han instalado sus comités municipales para erradicar el trabajo en menores de edad, esto al presidir la 21 Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) en el Estado de México.

En el encuentro, informó que han rendido protesta los Comités de Villa Victoria, Lerma y Apaxco, mientras que los de Zumpango, Hueypoxtla, Tequixquiac y Nicolás Romero se instalaron por acuerdo de Cabildo y sólo falta formalizarlos.

Acompañada del Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, González Calderón dijo que se continuará en la coordinación de acciones con los ayuntamientos e instancias estatales para prevenir, combatir y erradicar el trabajo entre los menores de edad.

Tras dar a conocer los avances en la materia, la funcionaria estatal refrendó el compromiso que mantiene la administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que la entidad se coloca a la vanguardia al desarrollar políticas públicas encaminadas a erradicar este problema, por lo que se generan estrategias que permitan abatir este problema y garantizar el desarrollo pleno de los infantes y jóvenes.

Resaltó el trabajo de los municipios que han establecido sus comités, pues han implementado pláticas de concientización y campañas de difusión sobre los derechos de la niñez y la adolescencia.

En el encuentro se presentó el documento “Niñas y niños, atención prioritaria y datos sociodemográficos”, elaborado por el Consejo Estatal de Población (Coespo), un diagnóstico sobre el trabajo que lleva a cabo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como un informe del Comité Interinstitucional de la CIETI.

Compartir