Reconociendo el esfuerzo y el trabajo de las amas de casa, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares.

De igual forma dio a conocer que que desde la puesta en marcha de este apoyo económico más de 59 mil amas de casa han cursado alguno de los 28 talleres que la administración estatal pone a su disposición.

Algunos de los talleres van desde preparación de alimentos, conservas, hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, que recibieron cerca de 8 mil mujeres de escasos recursos, de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el mandatario estatal indicó que durante este mes, al igual que durante octubre, las beneficiarias pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas.