Con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres metepequenses   el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de prótesis mamarias externas.

En las instalaciones del Centro de Prevención contra las Adicciones (CEPRA) se llevó a cabo una Conferencia-Taller impartida por especialistas para reflexionar sobre el cáncer de mama y compartir testimonios de mujeres metepequenses en dicha circunstancia; allí, Mariana cabeza Gamboa, presidenta del DIF Metepec, precisó que la autoridad municipal siempre y en todo momento estará realizando acciones y generando políticas públicas específicas para respaldar a las mujeres que enfrentan este tipo de retos al igual que para sus familias.

“Desearles que sigan siendo felices, que sigan teniendo éxitos. Ahora que ya se conocen y saben que pasan por las mismas circunstancias, hagan lazos de amistad, hagan lazos de apoyo; es el momento para refrendar el compromiso que tenemos en el DIF de Metepec con ustedes”, precisó Mariana Cabeza en representación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La prótesis mamaria externa reemplaza el busto de forma natural devolviendo la figura original a las mujeres que registraron una mastectomía.

“Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestra estética y por tener siempre la sensibilidad y el corazón para mejorar las condiciones de las personas y de las familias que vivimos en Metepec”, precisó una de las beneficiarias.