Los mensajes de voz de whatsapp desde su aparición se convirtieron en uno de los recursos más utilizados dentro de la popular plataforma de mensajería. Pero hay momentos en que el receptor no quiere que se sepa que fue escuchado por ello aquí te tenemos un truco para que no se enteren que escuchaste el audio.

Para los que no quieren responder de forma inmediata, pero sí conocer el contenido del audio, hay un truco que evita tener que responder de manera inmediata cada vez que llega este tipo de mensaje a nuestro WhatsApp.

La manera para lograrlo es reenviando el mensaje que contiene el audio (con una presión sobre el audio). Lo más sencillo es enviarlo a un grupo en el que estemos solos, un recurso cada vez más utilizado como un bloc de notas. Para eso hay que contar con la colaboración de un tercero, y que luego ese contacto abandone el grupo, dejándonos como único integrante.

En ese grupo se podrá escuchar el audio sin inconvenientes. Ni su reproducción ni su reenvío aparecen como marcas en la conversación original.

Por otro lado, si el usuario no quiere dejar pistas sobre su actividad en WhatsApp es posible desactivar el doble click azul, la confirmación de lectura que deja en evidencia cuando se recibe el audio y lo escuchamos. Solo hay que ir a Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y damos a desactivar para resolver el problema.

Eso sí, esta opción tiene una desventaja, ya que a partir de ese momento también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.