Desde la Plaza Juárez, escenario principal del Festival Quimera, ante cientos de personas, los artistas chilenos Inti Illimani Histórico, que con sus melodías han recorrido varios países del continente europeo y americano, interpretaron canciones como: “La Partida”, “Ojos azules”, “Venceremos”, “El aparecido”, “Vasija de barro”, y “La Adelita”, temas desde el inicio de la agrupación en la década de los 70s hasta la actualidad.

Como parte de las presentaciones estelares, en el escenario de las Escalinatas del Calvario, Alfonso André y Amigos, dedicaron un homenaje a David Bowie interpretando temas como “Rock ’n’ Roll Suicide”, “Lady stardust” y “Cat People”, por mencionar algunas que fueron apreciadas por los asistentes a los que nada interesó la pertinaz lluvia para disfrutar el espectáculo a plenitud.

Otro de los artistas que generó una avalancha de aplausos fue Gonzalo Tahhan, joven cantautor proveniente del norte de Argentina, quien ofreció un gran concierto cautivando al público asistente con un repertorio que incluyó temas del folclór argentino, tangos, pop y otros de su autoría como « Yo no sé” y « Dos soledades” producidos en México y que han tenido respuesta favorable.

Contento de estar en México por ser un país que acoge a las personas, refirió que desde su niñez fue influenciado por la música y la poesía. Mencionó que espera regresar a Metepec ya que es pintoresco y tiene una energía hermosa, además de estar cerca de la Ciudad de México, donde vive actualmente.

Horas antes, en el Museo del Barro, se presentó “Amita la sirena de agua dulce”, obra de Teatro en Movimiento, donde a través de títeres bocones se narró la leyenda de la Tlanchana (personaje mítico de Metepec).

El público disfrutó de la participación de « Amita” una chica que vivía alrededor de las lagunas y tras encontrarse con el Dios Chignahuapan, se transforma en la sirena de agua dulce, además de unos divertidos patos que fueron los narradores de la historia.

La compañía de teatro detalló que el público infantil es exigente y es lo que agradecen porque se divierten y desarrollan su imaginación. Los títeres se crearon con hule espuma con la técnica bocón, la obra tiene música original de Pedro Sandoval y también guión original que requirió investigación previa.

Así, término una jornada más de Quimera que aún depara más sorpresas en los próximos días.