En Ecatepec se inauguró el Centro de Convenciones Familiar, aquí niños, niñas y adolescentes podrán convivir con sus padres en un entorno sano, amigable y cordial, en donde también son atendidos por personal especializado por las secuelas que les genera que sus progenitores se estén separando.

El gobernador Alfredo del Mazo, recorrió las instalaciones junto con el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, donde indico que su administración se suma a este proyecto que tiene con finalidad brindar a las familias mexiquenses las herramientas necesarias para salir adelante.

Destacó que a través de este Centro se realizarán servicios de convivencia supervisadas, mediación y justicia restaurativa, talleres psico-educativos, campañas de acompañamiento por parte de psicólogos, visitas de supervisión y conferencias en temas jurídicos, entre otros.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, explicó que el Centro funciona bajo tres ejes claves: la creación de un espacio ideal para fomentar la sana convivencia parental, seguimiento y evaluación de cada caso y programa de impacto y transformación emocional, e hizo un llamado a los padres para que no utilicen a los hijos como rehenes en los juicios familiares.

El Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, que tuvo una inversión de 75 millones de pesos, cuenta con áreas de recepción, de encuentro, de lactancia, preescolar, salas de televisión, de convivencia adolescente y preadolescente, cancha de futbol, juegos infantiles, así como salón de usos múltiples.