Foto: Milenio

La mañana de este jueves, 19 de septiembre, fecha que es recordada por todos los mexicanos, en el primer cuadro de la Ciudad de México se realizó una ceremonia en memoria de las personas fallecidas en los sismo 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañia de ocho funcionarios federales y capitalinos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Como cada año a las 7:19 se iza la Bandera Nacional a media asta, esta ocasión, acción que realizó López Obrador quien activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio del Zócalo hasta la parte más alta del asta y posteriormente bajó a la mitad para honrar a las víctimas del terremoto de magnitud 8.1 de 1985 y el de 7.1 de hace dos años que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

La banda de guerra del Ejército mexicano entonó un “toque del silencio” para recordar a las víctimas de los fenómenos telúricos.

Ésta ceremonia concluyó con el Himno nacional donde se recordaron los desastres naturales, ante la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil, así como de la ciudadanía que, respetuosa, honró una vez más a las víctimas de los sismos.