El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se reunió con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem),  para dar a conocer  las acciones emprendidas por su administración en materia de comercio informal, medio ambiente y seguridad.

Acompañado por el presidente de la Concaem, Gilberto Javier Souza Martínez, dijo que en materia de comercio informal, se trabaja para incrementar el número de inspectores con la finalidad de poner orden y despejar de ambulantaje las zonas centro, de hospitales, la terminal, el mercado Palmillas y donde haya que hacerse.

Señaló que se tiene registro de alrededor de 600 puestos informales de comida, lo cual es preocupante,  ya que para poner  orden se requiere de al menos 700 inspectores.

Respecto  al tema de seguridad, recordó que se ha realizado una reestructuración de la policía al eliminar mandos, comandantes, jefes de sector y de zona, así como cambiar horarios y estrategia preventiva; además, se han entregado estímulos y reconocimientos por labores destacadas, nuevo equipo táctico y 500 patrullas.

 En este contexto, anunció  que se habrán de adquirir un cuarto de millón de municiones para el próximo año, a fin de que los cadetes tengan una preparación adecuada durante su adiestramiento.