El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), impartió el taller de energía renovable “La magia del Sol”, dirigido a niñas, niños y padres de familia mazahuas del Barrio Rancho Jaltepec, en el municipio de San José del Rincón.

A través de este taller, el organismo sectorizado en la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), busca dotar a la población vulnerable de la zona,  las herramientas y conocimientos para afrontar las dificultades derivadas del cambio climático y contribuir a la formación de una sociedad ambientalmente responsable.

Con base en el Objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominado “Energía asequible y no contaminante”, en el taller se realizaron actividades de competencias con carritos solares, armado de un rehilete generador de energía, la ponencia “Plática con mi amigo el sol” y dinámicas basadas en el acceso a una energía asequible y no contaminante del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Entre las atribuciones del IEECC se encuentra otorgar asesoría a la población en temas de cambio climático, eficiencia energética y energías renovables, por medio de estos talleres, pensados en forma didáctica y entretenida para chicos y grandes.

Entre las atribuciones del IEECC se encuentra otorgar asesorías a la población en temas de cambio climático, eficiencia energética  y energías renovables