Todos sin excepción, en algún momento nos hemos visto sometidos al estrés el cual puede provocar desde insomnio nocturno, ansiedad, dolores de cabeza o trastornos estomacales, por lo que una forma de poner fin a estos síntomas y evitar medicarse es recurrir a remedios naturales. Hoy te recomendaremos cinco hierbas antiestrés que te ayudarán a tratar el estrés de manera natural.
- Hipérico o hierba de San Juan
Es muy buena en forma tópica contra los moretones de la piel, tiene un efecto calmante y hasta antidepresivo, sus propiedades facilitan el sueño, es un buen remedio contra el insomnio y es muy buena en caso de ansiedad.
- La pasiflora
Tensión nerviosa, irritabilidad, ansiedad y estrés, esta planta la podemos encontrar en tés, o en cápsulas. Se dice que te permite encontrar calma y serenidad, en caso de estar inquieto o tener dificultad para dormir la pasiflora es ideal por sus beneficios sedantes.
- La lavanda
Esta planta sirve como calmante y está presente en varios productos comerciales. Gracias a un ligero efecto narcótico, alivia el estado de nerviosismo y ansiedad. Si se inhala su olor proveniente de aceite esecial, calma y garantiza un sueño tranquilo.
- Majuelo o espino blanco
Las flores de esta planta son recomendados para quiénes sufren de estrés. Preparado en un té, tiene una buena influencia para inducir el sueño y hará que encuentres serenidad y una sensación de relajación.
- Tila o Tilo
Sus excelentes efectos calmantes no son tan conocidos ni comerciales. Si se bebe después de cenar o antes de ir a la cama, el té de tilia nos preparará para dormir mejor gracias a sus capacidades tranquilizantes que reducen la tensión.