Las escalinatas del calvario fueron sede del primer Mega Lunes de Empleo, donde 32 empresas ofertaron 691 vacantes.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, llevó a cabo este evento, donde 494 buscadores de empleo pudieron contactar directamente con varias empresas para conocer vacantes, principalmente operativas.

En la apertura del acto, el síndico municipal Ricardo Rosales Gómez, refirió que tal y como lo ha expresado la alcaldesa, la presente administración trabaja en impulsar y fortalecer la economía, promoviendo que los jefes de las familias tengan un empleo formal.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, Agustín Alcántara Castañeda, destacó que en Metepec el 89 por ciento de la economía se sustenta en la actividad de servicios, de ahí la importancia de canalizar a las y los buscadores de empleo con las empresas.

Destacó que en lo que va de este año, se han atendido a mil 504 buscadores de empleo, de los cuales se han canalizado 910 y de ellos han sido colocados 553, cifra importante que ha permitido que vecinas y vecinos tengan un trabajo digno con prestaciones de ley.

Algunas de las vacantes que se ofrecieron fueron: ayudantes generales, enfermeros, choferes, supervisores de ventas, ejecutivos, jefes de cocina, nutriólogos, cocineros, médicos, radiólogos, auxiliares de seguridad y jardineros, por mencionar algunas.

Las personas en busca de trabajo, pueden acercarse a los programas “Lunes de Empleo” en el quiosco de la cabecera municipal, “Regeneración en tu Colonia” y “Audiencia Pública” para consultar el boletín semanal de la oferta laboral.