Al hacer entrega del nuevo uniforme para la policía municipal de Toluca, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que no se trata sólo de entregar uniformes, sino de la representación material de la investidura del poder, de autoridad y de respeto que los elementos han de representar para la población toluqueña, por ello, los exhortó a cuidarlos, honrarlos y respetarlos.

El diseño de los nuevos uniformes resultó de una intensa planeación para combinar resistencia, suavidad y confort, con el objetivo de favorecer la labor diaria de cada elemento. Las prendas cuentan con un código QR con datos que permitirán un control preciso sobre los inventarios así como el acceso a información de cada elemento, como nombre, número de policía, tipo sanguíneo y expediente médico.

Para evitar clonación de las prendas, cada una cuenta con distintos candados de seguridad grabados con tintas ultravioleta.

Los nuevos uniformes serán usados por el Grupo Táctico, Policía Vial, Policía de Proximidad Social, Policía Montada, Grupo Canino, Grupo Troyano y GEAVFyG.

Compartir