Con el objetivo de reconocer a investigadores y tecnólogos de instituciones de educación cuyo trabajo es de alto impacto para la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a universidades e instituciones de educación superior, centros de investigación, academias y asociaciones científicas, organizaciones empresariales, investigadores, tecnólogos y a la sociedad mexiquense a participar en el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2019.

Los interesados podrán postularse en una de las dos modalidades que se ofrecen: Modalidad Ciencia y Modalidad Tecnología.

El reconocimiento en la Modalidad Ciencia será entregado a investigadores y tecnólogos adscritos a una institución del Estado de México y que realicen actividades de investigación científica en áreas de Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, e Ingeniería y Tecnología.

Mientras que en la Modalidad Tecnología se entregará a las organizaciones con actividad industrial establecidas en el Estado de México, cuyas contribuciones involucren desarrollos tecnológicos e innovaciones.

Este premio permite distinguir a las empresas que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.

Las empresas podrán concursar en una de las dos categorías participantes en esta modalidad: Organización industrial pequeña, de uno a 50 empleados, y Organización industrial mediana, de 51 a 250 empleados.

Los ganadores de cada modalidad y categoría serán merecedores de una medalla de oro y un estímulo económico de 230 mil pesos.

Para consultar la convocatoria y realizar la postulación, deberán ingresar al sitio web comecyt.edomex.gob.mx.