Con la llegada de las fiestas patrias en el Jardín Zaragoza en la capital mexiquense, 55 artesanos ofrecerán sus productos de 8:00 a 22:00 horas hasta el 16 de septiembre.

Banderas, sombreros, rehiletes y cornetas son los productos que ciudadanos podrán adquirir en  7ª Expo Feria de la Bandera Mexicana.

Justino Sánchez Segundo, organizador de la Expo Feria, dio a conocer que los artesanos provienen de comunidades como San Pedro Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, y que sus productos son resultado de la calidad y trabajo.

De igual forma informó que sus banderas se distribuyen en entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, e incluso se exportan a países como España y Estados Unidos.

Explicó que durante los primeros siete meses del año se dedican a la producción de banderas y elaboración de artículos como pulseras, anillos, monos, chalinas y papel picado con diferentes figuras, desde el águila y la bandera hasta los personajes de la Guerra de Independencia.

El organizador confió en superar las ventas del año pasado, por lo que los precios son muy accesibles, ya que hay productos desde diez pesos, pero también banderas de todos los tamaños e incluso monumentales.

De manera conjunta con el gobierno municipal de Toluca se ha programado una serie de actividades artístico-culturales, además de talleres para que los niños aprendan a elaborar pulseras, añillos, aretes y conozcan la técnica para la elaboración de sombreros de palma, “para que los niños se diviertan, aprendan cómo hacer productos artesanales y, sobre todo, para que no se pierda la celebración de una fecha tan importante para los mexicanos”, dio a conocer un artesano.