REALIZAN JORNADA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

0
957

El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el DIF del Estado de México llevaron a cabo la “Primera Jornada Regional de Prevención del Embarazo Adolescente” en el Colegio de Bachillerato Tecnológico #5 de Cieneguillas de Guadalupe. En el evento hubo charlas, talleres y una jornada de salud, donde se ofrecieron consultas totalmente gratuitas. Con ello se espera disminuir la tasa de más de 51 mil embarazos en menores de 20 años que ha registrado el Estado de México.

El objetivo de la jornada es brindar información oportuna, y en el lapso correcto de la vida,
sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y concientización sobre el embarazo prematuro. Esto con el fin de disminuir la tasa de embarazos en mujeres adolescentes en Almoloya de Juárez.

Por otro lado, la presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez, dejó en claro que se trabaja para prevenir esta problemática en todos los jóvenes y adolescentes de Almoloya de Juárez. De hecho, invitó a todos los estudiantes, y jóvenes en general de la comunidad, para acercarse a la instalaciones del DIF para aclarar dudas que les surjan de acuerdo al
tema.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí