Metepec asume firme compromiso con el desarrollo sostenible conforme a la agenda 2030, y con ello el manejo integral del agua desde su extracción, conducción, tratamiento, distribución y promoción de su cuidado, sostuvo la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez.

La alcaldesa dio a conocer que se dio mantenimiento a mil 470 rejillas pluviales y mil 281 pozos de visita retirando basura y con la misma relevancia se repararon 285 fugas de agua en distintos puntos del municipio el mismo día que fueron reportadas o detectadas, evitando así el desperdicio del vital líquido.

Gamboa Sánchez refirió que existen 38 pozos en la demarcación, y que el reto es hacer un uso más eficiente y racional del agua en beneficio de la comunidad, pues el abasto y consumo de agua en Metepec depende de sus propias fuentes, “pese a la independencia que tiene el municipio del Sistema Cutzamala respecto al suministro de agua potable, el Organismo participa como un actor más de la Cuenca Alta de Lerma, aportando su conocimiento, experiencia y capacidad para la elaboración del Programa Nacional Hídrico 2019-2024 que impulsa el gobierno federal a través de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Añadió que en el municipio hay más de 135 kilómetros de redes de conducción y 949 kilómetros de redes de distribución de agua potable, infraestructura a través de la cual el Organismo garantiza la realización de diversas actividades económicas.

De esta forma, el municipio de Metepec refrenda su vocación ambientalista y responsabilidad en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Compartir