Por primera vez en el estado y en el país, se llevó a cabo la Olimpiada CONALEP 2019 el municipio que se eligió para que se llevará a cabo fue Zinacantepec . El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza inauguró esta Olimpiada en la que participaron 1700 jóvenes en 6 diferentes disciplinas.

Esta Olimpiada será de gran trascendencia para el Sistema CONALEP, y esta servirá para que a nivel nacional se fomente el deporte en los más de 308 planteles que existen en el país, mencionó el Director General del Sistema CONALEP.

Todo con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes para brindarles nuevas oportunidades de alcanzar una mejor calidad de vida.

En dicho evento se tuvo la presencia de el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el Director General del Sistema CONALEP, Enrique KU Herrera; el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo; el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas; el Director General del Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez; y alumnos y directores de los 39 planteles de esta institución en el Estado de México.