Festiva Toluca 2019 celebra el Día del Teatro con la magistral presentación de Bandera Negra, monólogo actuado y dirigido por Erik Archundia, talentoso hombre de arte con más de 29 años de experiencia.

El Instituto Internacional del Teatro acordó en 1961 celebrar el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro y como parte de las actividades de esta celebración, el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo la presentación de este monólogo Bandera Negra.

Teniendo como escenario un parque, el actor y director mexicano Erik Archundia, se metió en la piel de Valentín Sánchez Mosqueda, padre que entre trago y trago cuenta parte de su historia, mientras muestra al respetable público su inmensa tristeza por la inminente aplicación de la pena de muerte en su hijo por un asesinato que cometió.

Este texto escrito por uno de los más destacados dramaturgos del género de monólogo a nivel internacional, Horacio Ruiz de la Fuente, tiene como ingredientes el amor de un padre y la injusticia social, además de la contundencia de la pena de muerte.

En esta ocasión el monólogo Bandera Negra se presenta con la adaptación del Maestro Roberto Espriú Sen. Cabe mencionar que esta puesta en escena fue prohibida durante la dictadura Franquista en España.

La obra fue presentada en la Capilla Exenta en punto de las 17:00 horas, contando con un público efusivo e interesado que fue conquistado ante la calidad de la actuación.

Compartir