El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Delegado de la Cruz Roja Estado de Mexico, Jorge Forastieri Muñoz, pusieron en marcha la Colecta Anual de esta institución en el Estado de México, que este año tiene la meta de recaudar 25 millones de pesos.

En Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó el primer donativo para la Cruz Roja e invitó a la sociedad mexiquense a participar de manera desinteresada en este esfuerzo.

Alfredo Del Mazo informó que la campaña concluirá el 31 de mayo, y subrayó la importancia que tiene para la Cruz Roja, porque de los donativos recaudados depende la continuidad de los servicios gratuitos o de bajo costo que se ofrecen a quienes enfrentan una situación de emergencia.

En el inicio de esta colecta, el Gobernador mexiquense también entregó cuatro ambulancias para reforzar las tareas de esta institución en territorio estatal, así como mejorar los servicios de emergencias en beneficio de los mexiquenses.

El Delegado Estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri, precisó que esta campaña fue nombrada “La Cruz Roja te llama” y tiene la meta de superar la cifra acumulada el año pasado, cuando se logró una recaudación de 23 millones 764 mil 772 pesos.