Este 5 y 6 de abril a las 19:00 horas se presentara por primera vez el Ballet Romeo y Julieta con más de 100 artistas en escena, donde el talento de la orquesta filarmonica de Toluca (OFiT) y la Compañía Rising Art sorprenderán al publico en el teatro Morelos.

En conferencia de prensa, el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, recordo que Toluca esta de manteles largos por el décimo aniversario de la OFiT.

El Maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta, explicó que la música de Sergei Prokofiev será la voz de los bailarines en este espectáculo de gran calidad, que cumple el sueño de transformar la ciudad a través de la belleza.

El director de Rising Art y del Ballet Romeo y Julieta, Rodrigo González, aseguró que traer esta obra a Toluca con orquestación en vivo “es un lujo y un deleite que no fácilmente sucede”; además, explicó que Julieta es una especie de heroína que se rebela a los cánones establecidos al apostar por el amor, lo que refuerza el importante papel de la mujer en la historia y en la actualidad.