En respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, dio el banderazo de salida de 101 patrullas para el servicio de seguridad.

A escasos 50 días de gobierno, la presidenta municipal atiende una de las prioridades de su gestión enmarcadas en el eje de trabajo “Familias Seguras”.

Se trata de un parque vehicular de 101 nuevas unidades, 26 pick ups, 25 automóviles, 25 motocicletas y 25 cuatrimotos, cantidad entregada sin precedente en la historia del municipio.

Acompañada de integrantes de cabildo y directores de área, así como del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Esaú Sánchez Sánchez, la primera autoridad en la demarcación, Gaby Gamboa, reconoció logros recientes de la corporación de policía, entre ellos, el aseguramiento de 5 delincuentes pertenecientes a dos bandas delictivas dedicadas al robo en establecimientos comerciales.

Aseguró que para su gobierno, la seguridad de las familias es lo más importante y que existe plena convicción de que, en la medida de que las familias convivan en paz, cada ciudadano podrá dar su mayor esfuerzo y ayudar a continuar avanzando en el desarrollo con armonía del municipio.

Gamboa Sánchez, recalcó que el equipamiento es uno de los pasos importantes en la estrategia de seguridad, pues dentro de los objetivos está igualmente, gestionar bonos a la productividad y mejoras salariales.

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en lo que va de este año Metepec redujo en 25 por ciento el índice delictivo, siendo el municipio más sobresaliente en la materia.

Compartir