En el marco de la ceremonia del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, publicó el Bando Municipal, documento rector actualizado.

El Bando Municipal de Metepec con vigencia de un año a partir de esta fecha, destaca que los estacionamientos de plazas y centros comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio.

Además, establece importantes novedades como lenguaje incluyente y la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, así como la prohibición de compras que realice la administración pública municipal de productos desechables de un solo uso de unicel y pet.

Con la misma relevancia, resalta la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

Compartir