El DIF Municipal de Ixtlahuaca estuvo realizando visitas en todas las escuelas del municipio para implementar el programa de Desayunos Calientes, esto con la finalidad de que los los niños de cada escuela tengan una mejor formación en el área de salud.

Cabe resaltar que esté programa se ha llevado a cabo en varios municipios del EdoMéx con el objetivo de Contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes, desayunos fríos, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.

El desayuno escolar en su modalidad frío se compone de: leche descremada, cereal integral y fruta fresca o deshidratada.

El desayuno o comida escolar caliente se compone de: Leche descremada y/o agua natural, un platillo fuerte que incluya verduras, un cereal integral, una leguminosa y/o un alimento de origen animal y fruta.