En reunión con representantes del gremio del transporte público de pasajeros, los legisladores Armando Bautista Gómez, coordinador parlamentario del PT, y su compañero de bancada Javier González Zepeda coincidieron en que los transportistas tienen un papel importante en el desarrollo de la entidad y consideraron inaplazable desarrollar un trabajo integral para combatir la problemática por la que atraviesan.

La diputada María de Lourdes Garay Casillas, de Encuentro Social e integrante de la Comisión apuntó que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que se iniciará el próximo 1 de marzo, presentará una iniciativa para fortalecer la independencia, economía, seguridad, desarrollo y la infraestructura de este sector, para que los transportistas, sus familias y los usuarios del servicio se vean beneficiados. “Hoy tenemos voz en el Congreso y daremos resultados”, afirmó.

Los transportistas estuvieron representados en la reunión por Luis Alejandro Bernal Sánchez y Leobardo de la Luz Ávalos, del movimiento Bloque Transportista; Roberto Verónica Fernández, de la Federación de Asociaciones de Transportistas del Estado de México, y Samuel Martínez Martínez, líder de taxistas de Villa Victoria. Al expresar sus demandas, exigieron la aprobación de la iniciativa referida y pidieron a los diputados concretar la Cuarta Transformación por la que votaron, además, manifestaron su inconformidad respecto a las acciones del Gobierno estatal y de la Secretaría de Movilidad en materia de transporte, las cuales, aseguraron, no toman en cuenta las peticiones y necesidades del sector. Asimismo, pidieron que se regulen plataformas como Uber, Cabify y DiDi; agradecieron la apertura de los diputados para escucharlos y recibirlos en la Casa del Pueblo, y les solicitaron una próxima reunión en la que estén presentes el resto de los integrantes de la Comisión Legislativa.

Compartir