El Gobierno de México inició la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en siete entidades federativas y la estrategia avanzará hasta cubrir a todas las personas trabajadoras de las unidades hospitalarias de los sectores público y privado del país, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante el Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell Ramírez adelantó que la aplicación de dosis de refuerzo para personal del sector educativo comenzará a principios de 2022.

Explicó que la inmunización del personal educativo atiende uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación, que es facilitar la operación de actividades de interés público como la educación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que esta semana llegarán los últimos cargamentos de dosis contra COVID-19 adquiridos por México a diversas empresas farmacéuticas, que han permitido instrumentar la Estrategia Nacional de Vacunación para proteger a la población contra la pandemia.

Compartir