El gobernador Alfredo Del Mazo Maza llevó a cabo la entrega de nueva infraestructura de la Universidad Tecnológica del Sur en Tejupilco; evento en el que informó que en su  administración se han realizado más de 286 obras con las que se ha beneficiado a escuelas de educación superior.

El secretario de Educación del Estado de Mexico, Gerardo Monroy Serrano, precisó que esta institución cuenta al momento con 1218 estudiantes en diversas ingenierías y licenciaturas. 

Además recalcó que estas obras será un factor importante para la formación de profesionales, el fortalecimiento docente y el prestigio de esta institución.

Alfredo Del Mazo señaló que debido al regreso presencial de las clases es importante que los alumnos cuenten con instalaciones adecuadas para mejorar su educación, siempre cuidando las medidas sanitarias. 

Recalcó que se han aplicado mas de 13 millones de vacunas y al final de este mes se tendrán a todas las personas mayores de 18 años de la entidad con al menos una dosis del biológico lo que ayudará a que el regreso a las clases se haga de una manera más segura.

Asimismo, resaltó que debido a la pandemia se ha agudizado la deserción escolar pues de cada 100 alumnos  que inician su educación preescolar solamente 18 terminan su educación superior 

Por tal motivo, señaló la importancia del “Programa de formación dual” se ha ido fortaleciendo lo que permite a los alumnos realizar sus practicas profesionales al mismo tiempo que estudian lo que les permite incorporarse al mercado laboral desde temprana hora.

Compartir